Novedades-Relima
Todas las novedades
Imprimir hoja

Labores de limpieza en el Jirón Miró Quesada le cambian el rostro a Barrios Altos

Como parte de la campaña Lima Contra la Basura, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, Relima junto a la Municipalidad Metropolitana de Lima llevaron a cabo labores de limpieza de calles y techos así como el pintado de fachadas de las casas del Jirón Miró Quesada en Barrios Altos.

Durante los dos días, más de 200 vecinos y jóvenes voluntarios colaboraron para cambiarle el rostro a este conocido jirón del Cercado de Lima. A ellos se sumaron representantes de Relima, promotores ambientales, autoridades y el equipo de la Municipalidad de Lima. La labor estuvo dividida en grupos dedicados al pintado de paredes y a la limpieza de las calles y techos.

“Lima contra la Basura. Juega tu partido” ha conseguido avances significativos en su objetivo de mejorar la limpieza en el Cercado de Lima. Se han instalado más de 100 contenedores de gran capacidad y nueve de tipo subterráneo, logrando que más de 10 mil familias y 2,500 comerciantes reciclen sus residuos sólidos.

Aprende Verde2Aprende Verde3Aprende Verde4

Aprende Verde culmina con éxito una nueva edición

El pasado 15 de noviembre, decenas de niños y adolescentes de Ciudad de los Niños compartieron un agradable momento junto a trabajadores de Relima en la clausura de la segunda edición del proyecto de responsabilidad social Aprende Verde.

El evento se inauguró con unas palabras del Gerente de Desarrollo de Negocios de Relima, Fernando Cáceres, acerca de la importancia de proyectarse en el futuro y poder realizar todos nuestros sueños. Luego, los niños disfrutaron de un show musical a cargo del colaborador Jorge Chozo y su banda, quienes cautivaron a los pequeños con las melodías más representativas del rock en español. Para culminar la tarde, todos los niños y adolescentes compartieron un refrigerio en compañía de los colaboradores de Relima.

En Relima, el desarrollo de la comunidad es parte fundamental de nuestro accionar. Es así como nuestro proyecto Aprende Verde busca promover una educación ambiental sostenible en niños y adolescentes a través de la formación en valores y la capacitación profesional.

Palomino 1Palomino 2Palomino 3

Campaña Lima Contra la Basura ha logrado concientizar a más de 10 mil familias en los condominios de Palomino

En el marco de la Campaña Lima Contra la Basura, realizada en conjunto por la Municipalidad Metropolitana de Lima y Relima Ambiental, se llevó a cabo el pasado sábado 9 de noviembre una activación lúdica en la urbanización Palomino en el Cercado de Lima con el objetivo de sensibilizar y enseñar a los vecinos la importancia del reciclaje y la adecuada disposición de los residuos sólidos.

El espectáculo de música y arte contó con la participación del reconocido, ex seleccionado nacional, Miguel “Conejo” Rebosio, quien en compañía de los niños jugaron un partido contra la basura. Asimismo, se contó con juegos infantiles, tomas fotográficas con “Tachín”, personaje de la campaña, y la escenificación musical de una batucada que mantuvo en júbilo a los vecinos que formaron parte de esta actividad.

Durante el desarrollo de la Campaña Lima Contra la Basura, que se viene implementando en todo el Cercado de Lima, se han instalado 100 contenedores para reciclaje, 4 contenedores subterráneos y se cuenta con el trabajo de 30 promotores ambientales, quienes enseñan a los vecinos la adecuada segregación de los residuos sólidos.

Hasta el momento, la Campaña Lima Contra la Basura ha logrado concientizar a más de 10 mil familias del Cercado de Lima en labores de reciclaje. Estas separan los residuos sólidos de sus casas y los entregan directamente a los recicladores formales para la reutilización de esos materiales.

Además, se ha logrado formalizar a 50 recicladores que ya se encuentran empadronados y cerca de 4500 comerciantes de 14 galerías del Centro Histórico participan en el programa de reciclaje con el objetivo de mejorar el sistema de limpieza de la ciudad.

De esta manera, Relima, reafirma su compromiso con la educación ambiental como símbolo y esencia para el desarrollo de una ciudad moderna y limpia.

 

Sn Camilo1Sn Camilo 2Sn Camilo 3

Colaboradores de Relima realizarón con éxito el segundo voluntariado corporativo del año 2013

Alineados con nuestro compromiso con la sociedad, el pasado domingo 20 de octubre los colaboradores de Relima participamos en la 11ava edición del Voluntariado Solví. Esta vez, el lugar elegido para el desarrollo de la actividad fue el Hogar San Camilo, institución parroquial dedicada a la atención de personas con VIH-SIDA.
El equipo Relima ejecutó tareas de limpieza y pintado de paredes de la plaza central de la institución. De igual manera, realizamos labores de mantenimiento de áreas verdes las cuales dejaron al Hogar con un nuevo rostro.
La jornada terminó entrada la tarde con el pintado de manos de todos nuestros colaboradores en un mural especialmente diseñado para la fachada del Hogar.

Con esta labor, miles de personas que se atienden en el Hogar San Camilo se verán beneficiadas y podrán mejorar su calidad de vida.

Inauguramos con éxito el segundo año de Aprende Verde

Con las palabras de agradecimiento del Gerente de Administración y Finanzas de Relima, Francisco D’angelo,  se dio inicio al segundo año consecutivo de Aprende Verde en Ciudad de los Niños. El evento contó con la participación de representantes de los municipios de Miraflores y Lima Metropolitana.

En la presentación inaugural,  explicó que el proyecto Aprende Verde busca desarrollar personal y profesionalmente a los niños y adolescentes con un enfoque de cuidado y respeto por el medioambiente. Objetivo que comparten los  colaboradores de Relima, quienes realizarán los talleres de sensibilización ambiental y capacitación laboral. Además, en simultáneo, el proyecto Diente Amigo beneficiará directamente en la prevención de la caries dental a cerca de 300 niños y adolescentes  de  “Ciudad de los Niños”.

En Relima estamos convencidos de que los niños son el futuro del país, por ello nos preocupamos en su desarrollo socio ambiental.

Spot Lima contra la basura.

Reconocidos como parte de la cultura peruana, Relima fue invitada a participar en el reciente spot de Marca Perú,en donde PromPerú busca promover el turismo, fortalecer nuestra identidad y saludar a las familias de nuestro país.

Relima está orgullosa de ser figura representativa en este spot cultural. Continuemos fomentando la integración sociocultural como nos hace auténticos como nación.

¡Felices Fiestas!.

.

btainerbtainer2

Relima implementa BIG TAINER (Contenedores Subterráneos)

El desarrollo económico y social de los últimos años ha modificado la calidad de vida en nuestra ciudad en ese sentido Relima Ambiental una vez más integra la calidad y tecnología a través de estos contenedores subterráneos.
El Big Tainer es un equipo de recolección de residuos sólidos subterráneo en una caja compactadora de hasta 18 metros cúbicos (22 ton), está concebido para dar servicio a zonas con gran producción de residuos, tales como centros comerciales, supermercados, plazas de abastos, etc. manteniendo un aspecto agradable, discreto e integrado en el espacio que lo rodea, quedando a la vista tan solo un buzón de vertido.

La inauguración del primer Big Tainer en el Mercado “Gran Mariscal Ramón Castilla” (Mercado Central) atenderá de manera rápida y efectiva la recolección de residuos dejando atrás la tradicional forma de recolección empleada por los comerciantes de este mercado.